www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Todos los abulenses perdieron tiempo en la jornada de hoy, salvo Paco Mancebo

Sastre cedió más de dos minutos en Dauphiné y Ángel Vallejo pinchó en el Circuito Montañés

 

Salvo Francisco Mancebo, que debutaba en el GP Correios de Portugal, los demás ciclistas abulenses que se encuentran en plena competición, perdieron tiempo en la jornada de hoy en las pruebas que están disputando.

 

Carlos Sastre cedía 2’11” tras la cuarta etapa del Criterium Dauphiné Libéré, de 193 kilómetros, entre Vienne y Annemasse, que ganó en solitario el francés Ciryl Dessel, con el abulense ocupando el lugar 32º. En vísperas de la primera gran jornada montañosa de los Alpes, con final en Morzine, Alejandro Valverde conserva el maillot amarillo de líder, con Sastre subiendo hasta la posición 23ª, a 4’13” del murciano.

 

Paco Mancebo entró en el mismo tiempo que el vencedor, Francisco Pacheco, en la primera etapa del GP TT Correios, que se disputa en Portugal, finalizando en el puesto 21º, que se traduce al 22º en la general por la bonificación de los primeros, por lo que el de Navaluenga está a diez segundos del líder Pacheco, debiendo afrontar mañana la etapa más difícil, que transcurrirá por la Sierra de la Estrella.

 

Por último, la segunda etapa del Circuito Montañés 2008, disputada entre San Felices de Buelna y Laredo, se le atragantó a Ángel Vallejo, que llegaba a la meta en el puesto 65º, a 11’20” del ganador, Gabriel Hernández, integrante de una fuga de cuatro corredores. Los tres abulenses restantes que toman parte en la carrera cántabra perdieron 4:07, lo mismo que el pelotón principal, llegando el 29º Miguel Ángel Candil, el 31º Rubén García y el 40º Joaquín Novoa.

 

La clasificación general pasa a ser encabezada por Sergio de Lis, con Miguel Ángel Candil a 4’06” (35º), la misma desventaja que Rubén García (41º). A 4’26” se encuentra Joaquín Novoa (59º) y a 11’19” Ángel Vallejo (60º).

 

Mañana se disputa la tercera etapa del Circuito Montañés con 170,4 kilómetros de recorrido entre Santoña y Maliaño. Los corredores tendrán que afrontar tres puertos de montaña, todos ellos de primera categoría: Alisas, El Caracol y La Braquía, éste último a 56 kilómetros de meta.

 

CERRAR